LEE ATENTAMENTE. EMPEZANDO POR AQUÍ

Stand OUT Program es un programa educativo distinto a todo lo que conoces. Está creado, desarrollado e impartido por profesionales de éxito, diferentes.

Stand OUT significa conocimiento eficaz, práctico, útil, que está enfocado al nuevo contexto profesional, marcado por Internet, la formación integrada, la comunicación-relación-interacción entre marcas y personas, las nuevas oportunidades abiertas por uno mismo.

Stand OUT Program es aprendizaje desde profesionales a profesionales, y está dirigido a perfiles que han decidido evolucionar, sobresalir de si mismos. Marketing, Comunicación, Finanzas, Emprendimiento, Business Plan. Nuevos proyectos, prácticas reales, modelos de negocio. Rutinas y habilidades clave para dar más y dar diferente. Intensidad, autoexigencia personal, formación práctica para el contexto actual. Start ups, nuevas tecnologías de la información, transformación digital, especialización, estrategia, diseño, creatividad, social media, management, productividad, cambio, liderazgo, deporte, alimentación, preparación integral. Muchos planos distintos que en el mercado actual se confunden, se cruzan, y que a menudo convergen en los planes de desarrollo de los mejores profesionales.

Decide seguir construyéndote aprendiendo, escuchando o ayudando a otros perfiles. Evolución + transversalidad + bidireccionalidad: tal vez estos rasgos sean tres de las diferencias más nítidas que marca Stand OUT Program respecto al resto.

¿Y AHORA QUÉ?

ALGO POTENTE

Algo que intentamos por tercera vez, con la experiencia, aprendizaje y crecimiento que conlleva. Es un programa educativo distinto a todo lo que conoces. Está creado, desarrollado e impartido por agentes del cambio, puedes considerarlos profesionales de éxito, diferentes. Stand OUT significa conocimiento eficaz, práctico,útil, que está enfocado al nuevo contexto profesional

PROYECTOS REALES

Trabaja en proyectos reales, dinámicas de acción, desarrollando campañas e ideando y lanzando nuevas ideas, construyendo negocios, iniciativas sociales. Rutinas y habilidades clave para dar más y dar diferente. Intensidad, autoexigencia personal, formación práctica para el contexto actual. Start ups, nuevas tecnologías de la información, transformación digital, especialización, estrategia, diseño, creatividad, social media, management, productividad, cambio, liderazgo, deporte, alimentación, preparación integral…

CAMBIA LAS REGLAS

Stand OUT Program te permitirá ver y entender el mundo de manera diferente y quizás disruptiva: cambiando las reglas del juego en cuanto a fundamentos, método, timing, actitud, acción, precio y sistema. Evolución + transversalidad + bidireccionalidad: tal vez estos rasgos sean tres de las diferencias más nítidas que marca Stand OUT Program respecto al resto.

DEJA ATRÁS LA MEDIOCRIDAD

Saborea la contundencia, midiendo tus resultados contra ti mismo. No todo el mundo elegirá este programa, no todo el mundo aprovechará esta oportunidad, pero eso no significa que no esté ahí. Todos los alumnos pueden ser candidatos a Stand OUT Program pero, ante la primera barrera que representa el proceso de selección, no todos los inscritos llegan finalmente a convertirse en ‘SOPers’.

  • Habilidades
  • Superhábitos
  • Ultraproductividad
  • Alto rendimiento
  • Métodos

¿CÓMO VAS A CAMBIAR LAS COSAS QUE TE IMPORTAN?

La respuesta que esperamos no es: “estoy preparado”, la pregunta que debes plantearte es: "¿estoy dispuesto?

+1500

SOLICITUDES

+150

PROYECTOS LANZADOS

80

HORAS POR EDICIÓN

+180

SOPers SOBRESALIENDO

IMPRESCINDIBLE LEER

CADA UNA DE LAS SIGUIENTES SECCIONES

Potencial basado en el fundamento de aprender haciendo y educación enfocada al desarrollo de tus habilidades núcleo, prácticas ultra-productivas, adquisición de un set de súper-hábitos y métodos de trabajo poco convencionales, es decir, aquello que te hará sobresalir y progresar en tu trayectoria, no sólo profesional sino también personal.

Conocimiento a través de la experiencia, o lo que es lo mismo, un conocimiento basado en el fundamento de hacer y en la toma de riesgos -y cómo medir estos-, intrepidez y perspicacia.

Desarrollo de la práctica de intentar, es decir, aprender a cómo hacer que las cosas sucedan lanzando e intentando diferente. O lo que es lo mismo, conocer las diferentes fases de los procesos de lanzamiento y trabajo de un proyecto, adquisición de feedback de los aciertos y errores, y la introducción de este conocimiento adquirido del intento en el ciclo de aprendizaje propio y de cada uno de los diferentes proyectos.

 

Definición práctica del propósito del programa, que en todo caso debiera ser encontrar y desarrollar el trabajo que realmente importa para volverte indispensable.

Buscando excelentemente extrañas maneras de pensar y actuar. Colocar la creatividad como eje central del aprendizaje y el crecimiento.
Impulsando la imperfección y la vulnerabilidad como activos de valor incalculable

Orientado hacia la brillantez: esto es, rendir cuentas a la bellísima excelencia del resultado y, por supuesto, al impacto positivo en el mercado, personas o clientes.
No habrá "networking" ni certificados o título acreditativo. Para esto, quizás debas buscar en otro lugar: Stand OUT Program obvia las normas, bienvenido.

El resultado será, crear el éxito personal, aprender a cómo fallar útilmente y a cómo involucrarte exitosamente en lo imposible.

Stand OUT Program es un programa de un solo nivel, un curso de cuatro días de duración, repartido en cinco ciudades, cada una con su edición. Duro, intenso, implacable, certero, puede que con no demasiada sensibilidad y contundente, para personas que están dispuestas a hacer que algo suceda y a conseguir algo fuera de lo común haciendo algo fuera de lo común. Serán muchas horas, demandante, exigente y espero que excelente ¿Y el descanso? Dime una cosa: ¿descansó Richard Branson algún sábado o domingo cuando llevaba discos desde Holanda a UK en el coche con su hermano (así fundó Virgin Records)? ¿Durmió Steve Jobs ocho horas alguna noche cuando quería revolucionar el mundo con el iPhone? ¿Te echarías una siesta algún día mientras trabajas en crear tu mejor trabajo? ¿Ha habido algún break en alguna revolución? ¿Bajarías los brazos en alguna ocasión? ¿Pensarías en parar cuando vas a 300 km/h por la autopista de la impredecibilidad? El cambio es caro, pero en la larga distancia paga dividendos.

Hay personas que podrán estar en un nivel más básico y otras en uno más avanzado antes de empezar: no me importa en absoluto, la verdad. Quien esté por debajo de la media tendrá que esforzarse para estar por encima del nivel: antes de que este programa tenga lugar puedes despertarte a las 6 de la mañana, trabajar por las noches después de cenar o incluso en horas fuera del curso, pregunta a las personas que estuvieron aquí antes que tú. Quien esté por encima, bueno… quizás se dé cuenta de que no está tan por encima como imaginaba, desde luego esto no será Disneyworld, un resort en Punta Cana ni una pachanga de fútbol con tus compañeros de trabajo.

Así es como divido las 12 horas que emplearemos cada día:

 

Nuestro objetivo es centrar al grupo en las habilidades, aptitudes y aplicaciones prácticas en las siguientes áreas, que la nueva economía ha cambiado. Y por supuesto en cómo las ha cambiado y en cómo sacar el máximo rendimiento de todo ello.

Esperamos no pasar absolutamente ningún momento hablando sobre qué redes sociales manejas o cómo usarlas, ni tampoco sobre tendencias, política, deporte, religión, predicciones para el próximo año o qué pienso de 'Sálvame Deluxe' o la última frase en Twitter del famoso oportunista.

Esta edición de Stand OUT Program combinará además estas tres cosas:

  • Discusiones grupales sobre temas generales relacionados con vulnerabilidad, marketing, liderazgo, cambio, incertidumbre y bailar con el miedo.
  • Presentaciones individuales de cada persona sobre el progreso hecho, las decisiones a las que se comprometen y los riesgos que asumirán.
  • Conversaciones en pequeños grupos sobre qué es lo que harán después y cómo lo harán.

Esto no tiene mucho que ver con lo que te enseñan en el trabajo o en tu profesión. Intentaremos mucho, fallarás bastante y te levantarás cada vez más rápido. Crearemos tensiones, generaremos debates y discusiones, trabajaremos bajo presión y realizaremos trabajo que nunca antes hemos hecho. El trabajo que te hace temblar las piernas.

Estás en graves problemas, tu zona de confort y tu zona de seguridad se han desplazado y tú no te has movido del sitio en el que solías estar seguro y a salvo. La situación económica actual, el clima de cambio rápido y constante, las nuevas formas de trabajar, lo inadecuado de tu educación para afrontar este tipo de cambios o las necesidades de un entorno humano-conectado por las tecnologías de la información, han hecho que cada una de las zonas se desplacen hacia un lado opuesto y tú te quedes desprotegido y sin saber qué hacer. Esto está creando un gran dolor, tensión y ansiedad en nuestro día a día, desde luego. Para que te des cuenta de ello, desde los profesores, como el equipo interno y por supuesto, yo mismo, vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para tratar de llevarte al precipicio de esas zonas, y no sólo eso, sino también al vacío de la incertidumbre, la complejidad, el miedo y la frustración.

Dinámicas, tensión, ansiedad, estrés y actividades fuera de lo normal. Te vas a crispar y enfadar, sobre todo conmigo, en más de una ocasión: bien, no me preocupa, es lo que necesitas y yo lo voy a potenciar, incluso trataré de que llegues al colapso, o por lo menos a la parálisis, daré lo mejor de mí, lo prometo. Tu zona de confort en SOP será únicamente un mero sueño. Impactaremos fuertemente en todo lo "sagrado" para ti.

Trataré de exceder tus expectativas en cuanto a aprendizaje y mejora, realidad y brillantez se refiere. Quiero hacerte crecer. No pararás de trabajar, ni tampoco de sentir sobre tu nuca una tensión que paraliza, desde el primer día una sensación inquietante y desconcertante se instalará en tu amígdala. Eso es. Cuando todo esto acabe, llegarás a casa con la sensación de haber hecho algo grandioso, haber dado un paso al frente y haberte colocado en la línea de fuego de la manera más deliberada posible. Sí, en esa donde el trabajo importante sucede. Esto sí te servirá de algo, te apartarás del resto.

En cada ciudad donde realizaremos el programa: Valencia, Alicante, Barcelona, Madrid y Londres, se realizarán unos eventos de presentación del programa, abierto al público, sin coste. En esos eventos podrás saber más de lo que podrías encontrar en Stand OUT Program si decides optar a entrar dentro y ser uno de los asistentes. Aquí anunciamos las fechas de presentación, por cierto, esta misma presentación será de todo menos convencional. El evento tendrá lugar en el mismo espacio de impartición de Stand OUT Program. Será una especie de clase magistral abierta a cualquier persona que desee asistir y comprobar a qué sabe SOP.
Las presentaciones consistirán en unos talleres express extra de 20 - 30 minutos cada uno. Abajo encontrarás qué días y horas estaremos en qué ciudades.

  • Valencia: 2 de Marzo, de 18:30h - 21:00h
  • Madrid: (próximamente)
  • Alicante: 5 de Mayo, de 19:00h - 21:30h
  • Londres: 6 de Octubre, de 19:00h - 21:00h
  • Barcelona: 8 de Septiembre, de 19:00h - 21:00h

¿Qué encontrarás allí?  A grandes profesionales, profesores del programa y un equipo esperándote para compartir experiencia y acción contigo y ayudarte a comprobar por qué ahora es el mejor momento de sobresalir y por qué Stand OUT Program es la plataforma que te ayudará a hacerlo y despegar.
Estas cápsulas de despegue Stand OUT Program, tendrán como objetivo conocer las mejores habilidades núcleo, súper-hábitos, estrategias definitivas y tácticas exitosas para lograr sobresalir en la nueva economía. Es decir, "tips", "best practices", consejos y recomendaciones que el público asistente pueda aprovechar. Algunos temas que se tratarán aquí serán:

  • La nueva economía:
  • Internet, conexión, iniciativa, elección, atención y humanidad.
  • Cómo hacer funcionar los nuevos modelos de negocio.
  • Agentes del cambio, ¿qué hay aquí para ti? Educación, fallo y cambio.
  • Nuevo set de habilidades.
  • Claves para sobresalir.
  • La web social: qué funciona y qué no. Experiencias y prácticas.
  • Pasado: redes sociales. Presente: Social Media. Futuro: transformación digital.

Para participar en este evento, abierto al público, pero bajo petición personal, puedes hacerlo a través de este formulario que hemos habilitado en la plataforma Entradas a tu Alcance. Te va a costar cero euros, puedes inscribirte ahora y aquí, la asistencia estará limitada al número de plazas de las que dispone el recinto, y los asistentes serán admitidos por orden de reserva, y previa selección, a la hora de hacer la inscripción. Cuando se complete el aforo se cerrarán las inscripciones.

Si realmente eres capaz de hacer que algo suceda, de romper todos los prejuicios, entregar valor, desarrollar el trabajo que importa, ser brillante y sobresalir de ti mismo, el final del curso puede que signifique el inicio de una nueva época en la que comencemos a trabajar juntos. En ediciones anteriores tuve la oportunidad de encontrar personas fantásticas que ahora colaboran conmigo en algunos proyectos, incluso cuatro de ellos actualmente forman parte del equipo humano que hay detrás de Stand OUT Program.

Por otro lado, cuando finalice Stand Out Program, mantendremos una entrevista personal contigo y te incluiremos en nuestra base de datos de colaboradores más cercanos o, en todo caso, te colocaremos al frente de las recomendaciones cuando encontremos o llegue a nosotros una oportunidad afín a tu perfil. Esto depende de muchas cosas, como podrás imaginar, aunque en esencia dependerá de qué has sido capaz de hacer durante el curso, y cuál es tu actitud y tu disposición real para seguir dando esos pasos: pocas cosas hay que nos gusten más que poder apostar por las personas que lo merecen. Así que no vacilaré ni un momento en escribir sobre ti y tus mejores cualidades y logros si con eso puedo ayudar a centrar la vista en ti como agente del cambio, el preciado tesoro que cada empresa intenta encontrar cada día. Me esforzaré para que la gente sepa quién eres y aquello que te hace único.

Además de todo esto, y con la idea de darte el máximo reconocimiento, visibilidad, reputación y recompensa emocional, obtendrás un informe nuestro (y mío) personalizado y un post en mi blog hablando sobre ti, que luego podrás compartir y presentar como acreditación. Pienso que será algo bastante poco común.

Stand OUT Program es un programa de acción e intensidad. No hablaremos de la inteligencia emocional ni de los diferentes estilos de liderazgo o qué es un community manager, básicamente no hablaremos mucho, trabajaremos demasiado. No centraremos tus esfuerzos en seguir instrucciones, cómo complacer a tu jefe o qué puedes hacer con Internet. Trabajaremos codo a codo. Habrá briefings, muchos, serán duros, sobrecogedores y en ocasiones algo crueles, espero que esto no merme tus ilusiones por participar. Te enfrentarás a encrucijadas que pondrán a prueba tus valores más vitales. Tu ética y moralidad serán cuestionadas en ocasiones, comprobarás de qué pasta estás hecho, verdaderamente. Seremos un equipo, para lo bueno y lo malo. Crearás señal y no ruido. Aprenderás a hacer cosas, a colocarte allá a lo lejos y yo disfrutaré del resultado de tu valentía, pasión e ilusión. Podría decirte que esto es algún tipo de seminario, un curso intensivo más, un programa de prácticas de empresa o un evento de coaching, pero estaría mintiendo: definitivamente, Stand OUT Program no es un curso convencional y común y no, no es para todo el mundo.

Aquí viene, creo, la parte importante: el número de plazas es estrictamente limitado porque, de otra forma, no se podría desarrollar un curso tan personal y en el que se trabaje, además, en proyectos reales (tanto míos propios como proyectos de los participantes). Tampoco es posible replicarlo en el corto plazo porque requiere de muchísima preparación, energía y tiempo por mi parte, concretamente un año de trabajo, como sucedió con la primera y segunda edición, lo que quiere decir que este año volvemos a la carga, el año que viene no podemos garantizarlo, ojalá. Es por eso que necesito contar solo con esas pocas personas que estén dispuestas a sobresalir de sí mismas y empujarse más allá de lo que nunca se habían empujado, personas que yo elegiré, y que contarán con toda mi ayuda para hacerlo, por supuesto.

Esto tampoco es un trabajo remunerado.

Esta tercera edición y su ejecución en las diferentes ciudades, como sucedió en la la primera y segunda, se celebrará una única vez por ciudad, Valencia, Alicante, Madrid, Barcelona y Londres (próximamente desvelaremos las ubicaciones) una única vez durante el año. Tendrás que venir a las ciudades donde tendrá lugar y a los lugares donde imparta el programa. No podemos estar en todas las ciudades de España en menos de ocho meses, en mi caso, tengo que coordinar esto con mi trabajo y responsabilidades, compromisos internacionales, otros proyectos, retos / aventuras, marcas y agencias con las que colaboro, negocios, conferencias y algo más. Es posible que tengas que viajar, tomar transporte, quedarte a comer y dormir. No siento el inconveniente.
Bonus: el espacio de trabajo donde se desarrollará Stand OUT Program estará lo suficientemente conectado, céntrico y habilitado para que no te cueste encontrar alojamiento a un precio módico, bastante económico de hecho (tienes muchas opciones de "bed & breakfast" / hostels). Tampoco tendrás problema para encontrar bien cerca un buen supermercado, y lugares como la estación de trenes o autobuses quedan relativamente cerca.
Eso es justamente lo que pretendo. ¿Quieres tomar esta oportunidad? Tendrás que hacer un esfuerzo extra además del factor económico. Llegados a un cierto punto, todo el mundo puede pagarlo, pero no todos están dispuestos a hacer el sacrificio y mancharse las manos. Busco a esas personas, las que están dispuestas a hacer eso que lo cambia todo.

  • No me gusta la gente que se queja o que siempre está buscando una excusa.
  • Aquí no hay cháchara, ni networking, tampoco parloteos: sólo trabajo, será intenso, pero divertido.
  • Espero (y haré todo lo posible) para que no tengas apenas ni un segundo para enviar Tweets, colgar photos en Instagram o quejarte en Facebook.
  • Cancela todo tipo de compromisos durante los cuatro días que dure el programa, no podrás atender ninguno de ellos. Si son insalvables, Stand OUT Program no es para ti.
  • Si trabajas, es recomendable utilizar los días de vacaciones para realizar el programa, ya que no está permitido trabajar en nada fuera de lo que significa SOP.
  • Serás incitado a hacer deporte. 30 / 45 min al día. No es obligatorio, pero sí recomendable.
  • Tienes que ser divertido, apasionado, intrépido, pillo, atrevido, inteligente, optimista, alegre y determinado y con una impecable lista de referencias contrastadas.
  • No puedes beber ningún tipo de alcohol ni fumar mientras dure el programa.
  • Es posible, muy raro aunque podría suceder, que durante el transcurso del programa crea que no aguantas la presión de Stand OUT Program, no he tomado una buena decisión al incluirte en él o realmente estás perjudicando el progreso de tus compañeros. Si algo de esto ocurre, serás invitado a abandonar SOP y se te reembolsará el importe proporcional a los días que te resten por completar.

Tus seguidores en Twitter no tendrán importancia, tampoco si tienes un blog o no, ni siquiera si has leído todos mis posts. Es irrelevante para mí que hagas triatlón o que conozcas todos los nombres de los Caballeros del Zodiaco (¿Los conoces?). La edad no decide nada, ni tu especialización profesional, menos si estás trabajando, en el paro o eres estudiante o jubilado/a. Me importa -y mucho- cuál es tu historia y tu misión y cómo piensas sobresalir de ti mismo y hacer que suceda.

Ofrezco un mundo real, experiencias cara a cara, humanidad, conexión y vulnerabilidad. Ofrezco riesgo y decisión a confrontar algo que debe ser hecho por ti.

SUBIR