TODO LO QUE
NECESITAS SABER

UNA VEZ CLARO EL IMPACTO QUE BUSCAS REALIZAR EN EL MUNDO, OBTENER LOS RECURSOS Y TÁCTICAS QUE NECESITAS SE VUELVE MUCHO MÁS PRODUCTIVO
¿Por qué dar el paso?
¿Qué és?
¿Cómo presentar tu solicitud?

¿POR QUE DAR EL PASO?

Porque sientes que puedes hacer mucho más de lo que actualmente estás haciendo, porque es tu responsabilidad cambiar el resultado y apropiarte de lo que mereces.

Supongo que hay muchas razones para hacer un MBA, un máster en cualquier especialización empresarial, un curso avanzado que complemente tu carrera universitaria o tu formación profesional, de especialización en nuevas tecnologías de la información o un máster en marketing online, especialmente en un momento económico como en el que vivimos. El típico MBA podría quitarnos de nuestra vida dos años a tiempo parcial o un año con dedicación exclusiva. Además, el propio programa podría costarte más de 40.000 euros y lo más grave: dos años en términos de coste de oportunidad para luego manejar un resultado algo incierto y que ya no garantiza nada. Aunque sería incluso peor que no hicieras absolutamente nada y te quedaras como estás.
Un máster de especialización podría ser la solución, aunque podrías encontrar demasiadas asignaturas o temas "de relleno”, además de profesores que llegan ahí para venderte su consultoría (o su libro). También es muy común sentir que tus expectativas no terminan de cumplirse mientras avanza el curso. Expectativas creadas fundamentalmente por aquellos que venden el programa. He estado al frente de varios másteres de este tipo y en realidad ayudan a los alumnos solamente en un 50%; el otro 50% restante es el trabajo práctico que deberían hacer y nunca hacen. Por si fuera poco, salimos sin conocer esas habilidades núcleo -las que realmente necesitas potenciar- que marcarán la diferencia, esas que sí nos acompañarán durante toda nuestra trayectoria personal. En este caso estaríamos hablando de entre 6.000 y 15.000 euros invertidos entre un título, contenidos, networking, material, las instalaciones y algún caso práctico y, claro, el coste de oportunidad.

El asunto de los cursos de materias relacionadas con la economía digital es algo más esperanzador. Cursos creados y enfocados en los alumnos, especializados en materias concretas y abordando con más exactitud las necesidades de los asistentes. Los problemas son varios: primero, al final quedan cojos por falta de habilidades, métodos y aplicaciones más allá de las herramientas y las plataformas digitales; y segundo, se vuelven demasiado “amigables”, acaban basándose más en el "buen rollo” con los profesores y compañeros y en la excitación de las cenas de todos los viernes, que en el valor profesional que te llevas cuando acaba todo.
El resumen de todo es que esta educación y formación se paga a un precio muy alto, tanto por tiempo como por precio, así como por lo más inquietante para mí: ilusión, impacto y resultados. Estamos pagando la tasa del miedo que nos impone un sistema educativo basado en la era de la industrialización. Una era que, como ya hemos visto, no pertenece al tiempo presente en el que vivimos, una era que nos pedía agachar la cabeza y asentir, cuando lo que ahora necesitamos es levantarla bien alta y cuestionarlo todo. Hay que cambiar lo que necesitamos porque lo que necesitamos también ha cambiado.

No sé, después de todo, quizás eres uno de los nuestros, quizás pretendes soñar alto, quizás estás dispuesto a ir más allá, quizás sientas que debes dar un paso al frente, merecerte y adueñarte de tu presente y, por lo tanto, de tu futuro, y entonces crear un nuevo camino, mejor, más rápido, vibrante, ecléctico y realizador, ese camino válido para ti, ese que te lleve donde quieres ir.

HOY: ES EL MOMENTO DE HACERLO

Es posible que aún dudes entre adquirir habilidades núcleo y súper-hábitos que te permitan destacar del resto y sobresalir de ti mismo. O no estés totalmente convencido de qué te aportará hacer un curso de management, productividad o habilidades directivas. Incluso puede que tengas dudas entre hacer un MBA de especialización digital, un Máster de Dirección de Marketing o Administración de Empresas -o un curso de especialización en Social Media. Puede incluso que tu empresa siga atascada al respecto de cómo utilizar las herramientas, medios, habilidades, conocimientos, prácticas y oportunidades que esta economía conectada coloca al alcance de tu mano. O que tengas algo entre manos y busques empezar de una manera potente en este nuevo mundo. Quizás en el pasado no tomaste una elección adecuada cuando elegiste formarte en el entorno educativo actual, ése que no está del todo adaptado a las necesidades reales del mundo de la empresa. O bueno, incluso si eres estudiante, o fuiste despedido. O es posible que no quieras esperar seis meses a ser despedido -y no, no eres un inconsciente por ello- y estás bastante decidido a utilizar tu trabajo, internet y tus habilidades para poner en marcha tu idea, proyecto o marca, o encontrar el trabajo que crees que te mereces.

En cualquiera de estos casos, este programa podría ser el turbo que deseabas.

¿QUÉ ES?

En 2014 tuve una idea, que puse en práctica por primera vez en junio de 2014 junto a 12 agentes del cambio y que cambió sus vidas, y también la mía. Luego, lo volví a hacer en 2015 y volvió a ser una experiencia transformadora para ellos y para mí. Ahora estás ante la tercera edición, 2016, dividida en cuatro ciudades en España y una en Inglaterra, y me gustaría invitarte a que consideres participar en alguna de ellas y presentar tu solicitud para una plaza en el programa. Stand OUT Program consiste en pasar cuatro intensos y trepidantes días trabajando con unas cuantas personas excepcionales y un servidor. Un curso valioso, implacable, incómodo, punzante y condensado.

Como un campamento de verano, pero más pequeño, más divertido, más intenso y enriquecedor, con personas maravillosas y con aire acondicionado. Y en total dura 60 horas, creo.

Cuatro días, de un jueves a un domingo. Esto es algo potente, algo que intentamos por tercera vez, con la experiencia, aprendizaje y crecimiento que conlleva, algo que es lo suficientemente atrevido e intrépido como para ser hecho por personas que realmente quieran marcar la diferencia y sobresalir. Soy consciente de que puede resultar estresante o frustrante, lo sé. Probablemente no estés preparado. Es jodido, lo sé. Sé que es una putada, también lo sé. Cuatro días, ¿sin parar? ¡Qué locura! Vaya. Puede resultar incluso paralizante. Exacto: las oportunidades que realmente merecen la pena en la vida suelen ser una locura y un riesgo que no muchos están dispuestos a correr y que en la mayoría de ocasiones no estamos preparados para confrontarlas.

Aquí está la oportunidad si lo que quieres es pasar cuatro días trabajando en proyectos reales, dinámicas de acción, desarrollando campañas e ideando y lanzando nuevas ideas, construyendo negocios, iniciativas sociales, generando movimientos que importen, produciendo valor empresarial y montando alborotos. Entendiendo cómo salir a la superficie de esta nueva economía, la transformación digital que sufren los negocios, aplicando el marketing conectado. Potenciando tus ideas y proyectos, creando un libro nuevo, vídeos, blogs, auditorías, informes de resultados, presentaciones brillantes o tratando con clientes y proveedores. Desgranando conceptos estratégicos, profundizando en la Web, ejecutando campañas para primeras marcas o adquiriendo nuevas habilidades y súper-hábitos. Probándote a ti mismo, liderando, tomando decisiones que cambian cosas, produciendo inputs, dando pasos al frente, respirando tensión, trabajo sobrecogedor y momentos inolvidables. Confrontando la inexperiencia, el miedo y la parálisis de no ser lo suficientemente bueno. Dejando atrás la mediocridad, saboreando la contundencia, midiendo tus resultados contra ti mismo. No todo el mundo elegirá este programa, no todo el mundo aprovechará esta oportunidad, pero eso no significa que no esté ahí.

Stand OUT Program te permitirá ver y entender el mundo de manera diferente y quizás disruptiva: cambiando las reglas del juego en cuanto a fundamentos, método, timing, actitud, acción, precio y sistema. Stand OUT Program es una propuesta poco -o absolutamente nada- común, no porque pretenda ser algo diferente, sino porque aspira a que decidas dar el paso para empezar a cambiar de verdad el mundo que te rodea y, entonces, sobresalir.
Antes que nada, gracias por llegar hasta aquí.

En las siguientes secciones te ayudaremos a entender lo mejor posible, qué es Stand OUT Program. Iremos describiendo todas las partes que forman el programa, pasando por invitados especiales y acabando en cómo optar a una de las plazas. Es importante que leas todas las instrucciones antes de ir a la última sección de todas y participar en el proceso de selección, esto evitará confusiones y decepciones, gracias.

Si a medida que avanzas por Stand OUT Program te viene a la cabeza esa amiga, colega de trabajo, socio tuyo o familiar que podría aprovecharse de este impulso, no dudes en pasarle el link o "enviar un pinchazo en el culo" (Deja su email pulsando en el botón de recomendar y haz click en enviar) Sea como sea, les estarás ayudando.
Hemos creado este sitio web de manera que puedas obtener el máximo de información, todas las preguntas y respuestas que buscas. He decidido colocarme lo más al frente que he podido, casi en el borde del precipicio, por eso aquí explico cómo voy hacer todo, desde el punto 1 hasta el final. No hay nada en la trastienda, la gente que estará en este programa, merece mi (nuestra) mayor transparencia y vulnerabilidad.

Resumiendo, mi idea es que no encuentres diferencia alguna entre en qué consiste Stand OUT Program y cómo voy a llevarlo a cabo y verme corriendo desnudo por tu ciudad mientras recito la Divina Comedia de Dante Alighieri (esto último sería algo bastante excéntrico, improbable, pero seguro divertido).

¿CÓMO PODRÍA AYUDARTE UN CURSO A CREAR CAMBIO?

Potencial basado en el fundamento de aprender haciendo y educación enfocada al desarrollo de tus habilidades núcleo, prácticas ultra-productivas, adquisición de un set de súper-hábitos y métodos de trabajo poco convencionales, es decir, aquello que te hará sobresalir y progresar en tu trayectoria, no sólo profesional sino también personal.

Conocimiento a través de la experiencia, o lo que es lo mismo, un conocimiento basado en el fundamento de hacer y en la toma de riesgos -y cómo medir estos-, intrepidez y perspicacia.

Desarrollo de la práctica de intentar, es decir, aprender a cómo hacer que las cosas sucedan lanzando e intentando diferente. O lo que es lo mismo, conocer las diferentes fases de los procesos de lanzamiento y trabajo de un proyecto, adquisición de feedback de los aciertos y errores, y la introducción de este conocimiento adquirido del intento en el ciclo de aprendizaje propio y de cada uno de los diferentes proyectos.

Definición práctica del propósito del programa, que en todo caso debiera ser encontrar y desarrollar el trabajo que realmente importa para volverte indispensable.
Buscando excelentemente extrañas maneras de pensar y actuar. Colocar la creatividad como eje central del aprendizaje y el crecimiento.
Impulsando la imperfección y la vulnerabilidad como activos de valor incalculable

Orientado hacia la brillantez: esto es, rendir cuentas a la bellísima excelencia del resultado y, por supuesto, al impacto positivo en el mercado, personas o clientes.
No habrá "networking" ni certificados o título acreditativo. Para esto, quizás debas buscar en otro lugar: Stand OUT Program obvia las normas, bienvenido.

El resultado será, crear el éxito personal, aprender a cómo fallar útilmente y a cómo involucrarte exitosamente en lo imposible.

PROGRAMA

Stand OUT Program es un programa de un solo nivel, un curso de cuatro días de duración, repartido en cinco ciudades, cada una con su edición. Duro, intenso, implacable, certero, puede que con no demasiada sensibilidad y contundente, para personas que están dispuestas a hacer que algo suceda y a conseguir algo fuera de lo común haciendo algo fuera de lo común. Serán muchas horas, demandante, exigente y espero que excelente ¿Y el descanso? Dime una cosa: ¿descansó Richard Branson algún sábado o domingo cuando llevaba discos desde Holanda a UK en el coche con su hermano (así fundó Virgin Records)? ¿Durmió Steve Jobs ocho horas alguna noche cuando quería revolucionar el mundo con el iPhone? ¿Te echarías una siesta algún día mientras trabajas en crear tu mejor trabajo? ¿Ha habido algún break en alguna revolución? ¿Bajarías los brazos en alguna ocasión? ¿Pensarías en parar cuando vas a 300 km/h por la autopista de la impredecibilidad? El cambio es caro, pero en la larga distancia paga dividendos.

Hay personas que podrán estar en un nivel más básico y otras en uno más avanzado antes de empezar: no me importa en absoluto, la verdad. Quien esté por debajo de la media tendrá que esforzarse para estar por encima del nivel: antes de que este programa tenga lugar puedes despertarte a las 6 de la mañana, trabajar por las noches después de cenar o incluso en horas fuera del curso, pregunta a las personas que estuvieron aquí antes que tú. Quien esté por encima, bueno… quizás se dé cuenta de que no está tan por encima como imaginaba, desde luego esto no será Disneyworld, un resort en Punta Cana ni una pachanga de fútbol con tus compañeros de trabajo.

Así es como divido las 12 horas que emplearemos cada día:

StandOUT Program
EN PROFUNDIDAD

Nuestro objetivo es centrar al grupo en las habilidades, aptitudes y aplicaciones prácticas en las siguientes áreas, que la nueva economía ha cambiado. Y por supuesto en cómo las ha cambiado y en cómo sacar el máximo rendimiento de todo ello.

StandOUT Program

Esperamos no pasar absolutamente ningún momento hablando sobre qué redes sociales manejas o cómo usarlas, ni tampoco sobre tendencias, política, deporte, religión, predicciones para el próximo año o qué pienso de 'Sálvame Deluxe' o la última frase en Twitter del famoso oportunista.

Esta edición de Stand OUT Program combinará además estas tres cosas:

  • Discusiones grupales sobre temas generales relacionados con vulnerabilidad, marketing, liderazgo, cambio, incertidumbre y bailar con el miedo.
  • Presentaciones individuales de cada persona sobre el progreso hecho, las decisiones a las que se comprometen y los riesgos que asumirán.
  • Conversaciones en pequeños grupos sobre qué es lo que harán después y cómo lo harán.
ENFOCADO A AGENTES DEL CAMBIO

Creo que el resultado será muy valioso para:

StandOUT Program

Esto no tiene mucho que ver con lo que te enseñan en el trabajo o en tu profesión. Intentaremos mucho, fallarás bastante y te levantarás cada vez más rápido. Crearemos tensiones, generaremos debates y discusiones, trabajaremos bajo presión y realizaremos trabajo que nunca antes hemos hecho. El trabajo que te hace temblar las piernas.

ASPECTOS A CONSIDERAR

Estás en graves problemas, tu zona de confort y tu zona de seguridad se han desplazado y tú no te has movido del sitio en el que solías estar seguro y a salvo. La situación económica actual, el clima de cambio rápido y constante, las nuevas formas de trabajar, lo inadecuado de tu educación para afrontar este tipo de cambios o las necesidades de un entorno humano-conectado por las tecnologías de la información, han hecho que cada una de las zonas se desplacen hacia un lado opuesto y tú te quedes desprotegido y sin saber qué hacer. Esto está creando un gran dolor, tensión y ansiedad en nuestro día a día, desde luego. Para que te des cuenta de ello, desde los profesores, como el equipo interno y por supuesto, yo mismo, vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para tratar de llevarte al precipicio de esas zonas, y no sólo eso, sino también al vacío de la incertidumbre, la complejidad, el miedo y la frustración. Dinámicas, tensión, ansiedad, estrés y actividades fuera de lo normal. Te vas a crispar y enfadar, sobre todo conmigo, en más de una ocasión: bien, no me preocupa, es lo que necesitas y yo lo voy a potenciar, incluso trataré de que llegues al colapso, o por lo menos a la parálisis, daré lo mejor de mí, lo prometo. Tu zona de confort en SOP será únicamente un mero sueño. Impactaremos fuertemente en todo lo "sagrado" para ti.

Trataré de exceder tus expectativas en cuanto a aprendizaje y mejora, realidad y brillantez se refiere. Quiero hacerte crecer. No pararás de trabajar, ni tampoco de sentir sobre tu nuca una tensión que paraliza, desde el primer día una sensación inquietante y desconcertante se instalará en tu amígdala. Eso es. Cuando todo esto acabe, llegarás a casa con la sensación de haber hecho algo grandioso, haber dado un paso al frente y haberte colocado en la línea de fuego de la manera más deliberada posible. Sí, en esa donde el trabajo importante sucede. Esto sí te servirá de algo, te apartarás del resto.

PRESENTACIONES STAND OUT PROGRAM

Stand OUT: lanzamiento + presentación

En cada ciudad donde realizaremos el programa: Valencia, Alicante, Barcelona, Madrid y Londres, se realizarán unos eventos de presentación del programa, abierto al público, sin coste. En esos eventos podrás saber más de lo que podrías encontrar en Stand OUT Program si decides optar a entrar dentro y ser uno de los asistentes. Aquí anunciamos las fechas de presentación, por cierto, esta misma presentación será de todo menos convencional. El evento tendrá lugar en el mismo espacio de impartición de Stand OUT Program. Será una especie de clase magistral abierta a cualquier persona que desee asistir y comprobar a qué sabe SOP.
Las presentaciones consistirán en unos talleres express extra de 20 - 30 minutos cada uno. Abajo encontrarás qué días y horas estaremos en qué ciudades.

  • Valencia: 2 de Marzo, de 18:30h - 21:00h
  • Madrid: (próximamente)
  • Alicante: 5 de Mayo, de 19:00h - 21:30h
  • Londres: 6 de Octubre, de 19:00h - 21:00h
  • Barcelona: 8 de Septiembre, de 19:00h - 21:00h

¿Qué encontrarás allí?  A grandes profesionales, profesores del programa y un equipo esperándote para compartir experiencia y acción contigo y ayudarte a comprobar por qué ahora es el mejor momento de sobresalir y por qué Stand OUT Program es la plataforma que te ayudará a hacerlo y despegar.
Estas cápsulas de despegue Stand OUT Program, tendrán como objetivo conocer las mejores habilidades núcleo, súper-hábitos, estrategias definitivas y tácticas exitosas para lograr sobresalir en la nueva economía. Es decir, "tips", "best practices", consejos y recomendaciones que el público asistente pueda aprovechar. Algunos temas que se tratarán aquí serán:

  • La nueva economía:
  • Internet, conexión, iniciativa, elección, atención y humanidad.
  • Cómo hacer funcionar los nuevos modelos de negocio.
  • Agentes del cambio, ¿qué hay aquí para ti? Educación, fallo y cambio.
  • Nuevo set de habilidades.
  • Claves para sobresalir.
  • La web social: qué funciona y qué no. Experiencias y prácticas.
  • Pasado: redes sociales. Presente: Social Media. Futuro: transformación digital.

Para participar en este evento, abierto al público, pero bajo petición personal, puedes hacerlo a través de este formulario que hemos habilitado en la plataforma Entradas a tu Alcance. Te va a costar cero euros, puedes inscribirte ahora y aquí, la asistencia estará limitada al número de plazas de las que dispone el recinto, y los asistentes serán admitidos por orden de reserva, y previa selección, a la hora de hacer la inscripción. Cuando se complete el aforo se cerrarán las inscripciones. 

CUANDO ESTO ACABE

Si realmente eres capaz de hacer que algo suceda, de romper todos los prejuicios, entregar valor, desarrollar el trabajo que importa, ser brillante y sobresalir de ti mismo, el final del curso puede que signifique el inicio de una nueva época en la que comencemos a trabajar juntos. En ediciones anteriores tuve la oportunidad de encontrar personas fantásticas que ahora colaboran conmigo en algunos proyectos, incluso cuatro de ellos actualmente forman parte del equipo humano que hay detrás de Stand OUT Program.

Por otro lado, cuando finalice Stand Out Program, mantendremos una entrevista personal contigo y te incluiremos en nuestra base de datos de colaboradores más cercanos o, en todo caso, te colocaremos al frente de las recomendaciones cuando encontremos o llegue a nosotros una oportunidad afín a tu perfil. Esto depende de muchas cosas, como podrás imaginar, aunque en esencia dependerá de qué has sido capaz de hacer durante el curso, y cuál es tu actitud y tu disposición real para seguir dando esos pasos: pocas cosas hay que nos gusten más que poder apostar por las personas que lo merecen. Así que no vacilaré ni un momento en escribir sobre ti y tus mejores cualidades y logros si con eso puedo ayudar a centrar la vista en ti como agente del cambio, el preciado tesoro que cada empresa intenta encontrar cada día. Me esforzaré para que la gente sepa quién eres y aquello que te hace único.

Además de todo esto, y con la idea de darte el máximo reconocimiento, visibilidad, reputación y recompensa emocional, obtendrás un informe nuestro (y mío) personalizado y un post en mi blog hablando sobre ti, que luego podrás compartir y presentar como acreditación. Pienso que será algo bastante poco común.

Stand OUT Program es un programa de acción e intensidad. No hablaremos de la inteligencia emocional ni de los diferentes estilos de liderazgo o qué es un community manager, básicamente no hablaremos mucho, trabajaremos demasiado. No centraremos tus esfuerzos en seguir instrucciones, cómo complacer a tu jefe o qué puedes hacer con Internet. Trabajaremos codo a codo. Habrá briefings, muchos, serán duros, sobrecogedores y en ocasiones algo crueles, espero que esto no merme tus ilusiones por participar. Te enfrentarás a encrucijadas que pondrán a prueba tus valores más vitales. Tu ética y moralidad serán cuestionadas en ocasiones, comprobarás de qué pasta estás hecho, verdaderamente. Seremos un equipo, para lo bueno y lo malo. Crearás señal y no ruido. Aprenderás a hacer cosas, a colocarte allá a lo lejos y yo disfrutaré del resultado de tu valentía, pasión e ilusión. Podría decirte que esto es algún tipo de seminario, un curso intensivo más, un programa de prácticas de empresa o un evento de coaching, pero estaría mintiendo: definitivamente, Stand OUT Program no es un curso convencional y común y no, no es para todo el mundo.

Aquí viene, creo, la parte importante: el número de plazas es estrictamente limitado porque, de otra forma, no se podría desarrollar un curso tan personal y en el que se trabaje, además, en proyectos reales (tanto míos propios como proyectos de los participantes). Tampoco es posible replicarlo en el corto plazo porque requiere de muchísima preparación, energía y tiempo por mi parte, concretamente un año de trabajo, como sucedió con la primera y segunda edición, lo que quiere decir que este año volvemos a la carga, el año que viene no podemos garantizarlo, ojalá. Es por eso que necesito contar solo con esas pocas personas que estén dispuestas a sobresalir de sí mismas y empujarse más allá de lo que nunca se habían empujado, personas que yo elegiré, y que contarán con toda mi ayuda para hacerlo, por supuesto.

Esto tampoco es un trabajo remunerado.

DA UN PASO AL FRENTE

Esta tercera edición y su ejecución en las diferentes ciudades, como sucedió en la la primera y segunda, se celebrará una única vez por ciudad, Valencia, Alicante, Madrid, Barcelona y Londres (próximamente desvelaremos las ubicaciones) una única vez durante el año. Tendrás que venir a las ciudades donde tendrá lugar y a los lugares donde imparta el programa. No podemos estar en todas las ciudades de España en menos de ocho meses, en mi caso, tengo que coordinar esto con mi trabajo y responsabilidades, compromisos internacionales, otros proyectos, retos / aventuras, marcas y agencias con las que colaboro, negocios, conferencias y algo más. Es posible que tengas que viajar, tomar transporte, quedarte a comer y dormir. No siento el inconveniente.
Bonus: el espacio de trabajo donde se desarrollará Stand OUT Program estará lo suficientemente conectado, céntrico y habilitado para que no te cueste encontrar alojamiento a un precio módico, bastante económico de hecho (tienes muchas opciones de "bed & breakfast" / hostels). Tampoco tendrás problema para encontrar bien cerca un buen supermercado, y lugares como la estación de trenes o autobuses quedan relativamente cerca.
Eso es justamente lo que pretendo. ¿Quieres tomar esta oportunidad? Tendrás que hacer un esfuerzo extra además del factor económico. Llegados a un cierto punto, todo el mundo puede pagarlo, pero no todos están dispuestos a hacer el sacrificio y mancharse las manos. Busco a esas personas, las que están dispuestas a hacer eso que lo cambia todo.

  • No me gusta la gente que se queja o que siempre está buscando una excusa.
  • Aquí no hay cháchara, ni networking, tampoco parloteos: sólo trabajo, será intenso, pero divertido.
  • Espero (y haré todo lo posible) para que no tengas apenas ni un segundo para enviar Tweets, colgar photos en Instagram o quejarte en Facebook.
  • Cancela todo tipo de compromisos durante los cuatro días que dure el programa, no podrás atender ninguno de ellos. Si son insalvables, Stand OUT Program no es para ti.
  • Si trabajas, es recomendable utilizar los días de vacaciones para realizar el programa, ya que no está permitido trabajar en nada fuera de lo que significa SOP.
  • Serás incitado a hacer deporte. 30 / 45 min al día. No es obligatorio, pero sí recomendable.
  • Tienes que ser divertido, apasionado, intrépido, pillo, atrevido, inteligente, optimista, alegre y determinado y con una impecable lista de referencias contrastadas.
  • No puedes beber ningún tipo de alcohol ni fumar mientras dure el programa.
  • Es posible, muy raro aunque podría suceder, que durante el transcurso del programa crea que no aguantas la presión de Stand OUT Program, no he tomado una buena decisión al incluirte en él o realmente estás perjudicando el progreso de tus compañeros. Si algo de esto ocurre, serás invitado a abandonar SOP y se te reembolsará el importe proporcional a los días que te resten por completar.

Tus seguidores en Twitter no tendrán importancia, tampoco si tienes un blog o no, ni siquiera si has leído todos mis posts. Es irrelevante para mí que hagas triatlón o que conozcas todos los nombres de los Caballeros del Zodiaco (¿Los conoces?). La edad no decide nada, ni tu especialización profesional, menos si estás trabajando, en el paro o eres estudiante o jubilado/a. Me importa -y mucho- cuál es tu historia y tu misión y cómo piensas sobresalir de ti mismo y hacer que suceda.
Ofrezco un mundo real, experiencias cara a cara, humanidad, conexión y vulnerabilidad. Ofrezco riesgo y decisión a confrontar algo que debe ser hecho por ti.

¿CÓMO PRESENTAR TU SOLICITUD? 13 PASOS

1. Guarda esta página en tus favoritos, visítala regularmente y lee mi blog regularmente por si incluyo alguna actualización. El e-mail es un medio bastante poco confiable, así que usaré mi blog, para confirmar aquellos que han sido admitidos, además de enviar una nota a cada uno de ellos.

2. Si tienes alguna pregunta, lee detenidamente todos los puntos, me he asegurado concienzudamente de que estén todas las preguntas posibles. Si después de leer todos los puntos piensas que la pregunta que buscas no está aquí, envíame un e-mail a isragarcia@standout.es, contestaré tu pregunta con la mayor brevedad posible, pero no responderé e-mails con preguntas que están en esta página y tampoco contestaré preguntas específicas de situaciones particulares de cada persona.

3. Este programa cuenta con varias convocatorias al año. Es perecedero en el tiempo. Empieza con desconcierto y acaba con genialidad (espero), como las películas inolvidables.

4. Si verdaderamente te parece una opción seductora, presenta tu candidatura y da lo mejor de ti mismo respondiendo a las preguntas que encontrarás más abajo. Tienes hasta:

  • SOP Valencia: 17 Marzo.
  • SOP Alicante: 17 Mayo.
  • SOP Madrid: próximamente.
  • SOP Barcelona: 17 Septiembre.
  • SOP Londres: 17 de Noviembre.

Ese es el espacio de tiempo que posees para presentar tu candidatura, ni un día más, ni un día menos. Si llega después de la fecha límite, a las 00:01h del día siguiente, tu candidatura será rechazada; qué cruel, sí, como la vida misma.

5. Stand OUT Program va dirigido a personas auténticas, con un propósito; personas que desean iniciar su pequeña (pero propia) revolución y hacer que algo suceda, personas llenas de talento y empatía y que quieren cambiar las cosas. Los más importantes requisitos son la actitud de elegirte a ti mismo, el atrevimiento de lanzarte hacia el riesgo que no conoces y la pasión por medirte contra tu mejor trabajo. Como dice Sir Richard Branson: "contrata por actitud y entrena por habilidades".

6. Que nos conozcamos, seamos colegas, hayamos trabajado o estudiado juntos, o que tu madre sea amiga de la mía, no te dará ningún derecho más especial sobre algún otro que conectó por primera vez conmigo (o en la calle o por aquí). Utilizar tus destrezas, contactos o influencia para impresionarme te dará cero puntos extras. El objetivo aquí no es ser creativo tratando de llamar la atención o aprovechar esta oportunidad, sino tener una historia que ya muestre esa creatividad, perspicacia e intuición o mejor aún, impresionarme con tu trabajo una vez estemos cara a cara. (No necesitas leerte todos mis posts ni estar de acuerdo conmigo en todo, incluso podría estar bien que no te cayese excepcionalmente bien).

7. Ofrezco dos maneras de enviar tu candidatura: a través de correo ordinario u online, a través de esta propia página. Al final de esta página encontrarás el acceso al formulario. Aunque estoy pensando que incluso una tercera podría ser entregármela personalmente. Pensaré en ello.

8. Para enviar la solicitud online, dirígete a este  este formulario de solicititud responde las preguntas y haz click en enviar. Es muy ok si quieres adjuntar tu foto, algún vídeo, una idea, un proyecto, algo de lo que estés orgulloso por el cambio que ha creado o cualquier cosa que quieras compartir conmigo (excepto nada relacionado conmigo). Por otro lado, si quieres que tu información sea privada y no accesible a otras personas, inclúyelo todo en un PDF y envíamelo directamente por email. La dirección es isragarcia@standout.es.

9. Quiero conocer a agentes del cambio. Me apasionan e impresionan las historias reales de gente que decide marcar la diferencia, dar un paso al frente y colocarse en la línea de fuego. Personas que buscan aprender a hacer que algo suceda y crear cambio. Esas historias que demandan responsabilidad y están llenas de eso mismo. Busco a personas con destellos de esfuerzo, insolencia, liderazgo y de hacer el trabajo que marca la diferencia sin la necesidad de ser el o la responsable de hacerlo. También me gustaría obtener referencias profesionales - y espero recibirlas - desde fuentes creíbles, por supuesto.

10. Por otro lado, para presentar tu candidatura a través de correo ordinario, envía un sobre de papel en color crudo (necesariamente debe ser crudo) a: Avenida Mare Nostrum, 7. Alboraya 46120. Valencia. Indicad bien claro "depositarlo en recepción a nombre de Isra García". Una cosa importante, si decides enviarlo por correo, por favor incluye un recibo de una donación de 23 euros para apoyar la causa de Bridges for Music, ONG a la que apoyo y ayudo y en la que creo. Puedes hacer la donación haciendo click aquí (luego enviar como PDF el justificante de la donación en el sobre). Esto es para animarte a que lo hagas por la vía digital. No obstante, siempre puedes hacer la donación aun presentando tu candidatura online.

11. Primero, me gustaría saber tu historia y qué has hecho en la vida. Segundo, necesito ver tu identidad digital. Así que asegúrate de incluir links, capturas de pantalla y cosas que hayas hecho. Especialmente proyectos, ideas, negocios, iniciativas sociales, libros, posts o milagros. 

Nota: una vez que estés listo para aplicar, recuerda incluir todo lo que necesito saber de ti y considerar todo realmente bien, sólo puedes aplicar una vez, cuidado antes de apretar el botón “sobresalir”. No aceptaré segundas candidaturas o errores.

12. A cambio de todo esto, invertiré mi tiempo en estudiar tu candidatura, responderte vía email para hacerte saber que he recibido tu solicitud, y entonces, de nuevo, hacerte saber qué he decidido al respecto de tu solicitud. Me parece un intercambio justo. Me encantaría poder tener una entrevista personal con cada candidato o candidata, pero eso no sería honesto contigo mismo (ni tampoco conmigo), siento no poder hacerlo. Lo que si haré será compartir la experiencia final con todos aquellos que se presentaron como posibles candidatos a Stand OUT Program.

13. Aquí está la clave: irremediablemente, este programa no es para todo el mundo. No habrá aplausos ni ovaciones y es posible que esto sea susceptible a la crítica o al escepticismo, lo sé, pero seguiré mis valores, filosofía y estilo de vida y eso ayudará a un puñado de personas valientes.

Una última cosa. Por favor, no trates de solicitar una plaza a menos que vayas en serio y estés listo para venir y situarte al frente. Esto es lo que yo hago, por eso pido lo mismo a aquellos que participen en Stand OUT Program.

PREGUNTAS A LAS QUE DEBERÁS RESPONDER EN TU SOLICITUD

Amo las preguntas, me parecen la mejor manera de conocer a una persona. Preguntas afiladas, por supuesto.

Antes de empezar con las preguntas asegúrate de que estás dispuesto a contestarlas de manera perspicaz y significativa. Si vas a responder estas preguntas como respondes una encuesta de satisfacción, mejor ahórrate el tiempo que vas a invertir aquí, tu solicitud será ignorada.

Busco preguntas personales e íntimas, no busques la respuesta en otro lugar que no sea tu interior, por favor, gracias.

Quizás estés a punto de desechar este programa. Excepcional, no todo el mundo que esté dispuesto a pagar será admitido igualmente. ¿Quieres la oportunidad de participar en una oportunidad única de aprender lo mejor, repito, lo mejor de profesionales fascinantes, el equipo que está a mi lado, de las personas con las que trabajo y de mí mismo? Ésa es. Necesito saber que las personas con las que voy a pasar cuatro días de mi vida merecen mi tiempo, ilusión, pasión, experiencia y conocimiento. No estoy dispuesto a desecharlo con personas que no lo merecen.

StandOUT Program
PODRÍAS SER RECHAZADO

Por supuesto que podrías. Podrías estar preparado y no ser admitido. Podrías decidir dónde quieres ir, y entonces no llegar. Podrías intentar algo y entonces descubrir que has fallado.

Podrías encontrar tus esperanzas cumplidas sólo si estás dispuesto a alcanzarlas.

Podrías ser la persona más apasionada, motivada e inspirada que llegue aquí y entonces darte cuenta de que eso no te asegura una plaza en Stand OUT Program, ni tampoco el lugar en el que te encuentras.

¿Cuánto dolería todo eso? ¿Cómo de doloroso sería tener esas esperanzas, expectativas, esas decisiones y ese amor para descubrir que todo eso podría haber sido por nada?

Por supuesto, nada es por nada. De hecho, esas esperanzas, esas decisiones, ese amor, ese coraje y determinación, son la base de un camino que merece la pena perseguir hasta caer exhausto. Eso es lo que te hace sobresalir y entrar en SOP.

¿CÓMO IR MÁS ALLÁ?

Busco encontrar tu habilidad para liderar, tu voluntad para compartir el programa con quienes crees que pudieran aprovecharlo al máximo (incluso aunque esto no te ayude a conseguir la plaza), tu vulnerabilidad al arriesgar, tu intrepidez y atrevimiento para hacer aquello que podría no funcionar, tus ganas, pasión e ilusión por hacer que algo suceda y tu amabilidad por extender el programa. ¿Cómo podrías mostrarme todo esto?

Cree en ti mismo y cree en los demás. Es una oportunidad única, busca a gente con la que compartir esta experiencia, gente de tu alrededor que, mediante este programa, te potencie. Por favor, comparte este programa con aquella persona que conozcas que tenga todo lo necesario para dar un paso al frente y crear ese cambio necesario: ayúdale a cambiar su vida.

ELECCIÓN

Si después de leer todo esto y haber aplicado, tienes preguntas o alguna duda y quieres ampliar aún más la información, ven a las sesiones informativas en los eventos de lanzamiento y presentación, para conocer Stand OUT Program de primera mano.

Me reuniré personalmente con todos los finalistas y los entrevistaré uno a uno. Estas entrevistas serán online, con toda probabilidad. Contactaré a los finalistas una semana antes y en caso de ser aceptados, tendrán toda una semana para realizar el desembolso del programa; quien no lo realice en el plazo indicado, quedará automáticamente fuera del programa.

EL EQUILIBRIO DE TODO ESTO

Inviertes tu tiempo y recursos y yo invierto mi tiempo y recursos tanto durante 4 días seguidos como todo el tiempo que me ha llevado preparar esta iniciativa y hacerla brillar para también hacerte brillar a ti. Vamos a trabajar en tus proyectos y en tu crecimiento profesional y personal. Voy a dar lo mejor de Stand OUT Program para conseguir que marques la diferencia. Vamos a emplear todo mi tiempo, ilusión, pasión y esfuerzo. El coste de oportunidad para nosotros es tremendamente alto y valioso: tanto como para obligarme a exigirte algo más a cambio.

¿Cuál es el coste de oportunidad para nosotros? ¿Y cuál es el coste de inversión para ti? Es una gran responsabilidad y un compromiso importante para nosotros (y para ti). Experiencia, educación, formación con grandes profesionales, habilidades, conocimiento, apoyo en tus ideas y proyectos (y en los míos) y mi mejor trabajo.
La inversión en ventajas, profesores, localización, tiempo, esfuerzo, equipo, ciudad y sorpresas aumentan considerablemente.

Para encontrar el equilibrio adecuado y ser justo, he decidido valorar este programa en 980€ (PVP. esto significa que el IVA está incluido) euros por alumno. Tú realizarás el pago mediante transferencia bancaria y nosotros te emitiremos una factura.

Early bird: "si aplicas en los primeros 20 días tendrás un descuento…" (olvídalo), esto no es una entrada para un concierto, ni para un musical o partido de baloncesto. Esto es algo serio, una oportunidad, con un precio que me ha costado mucho definir. Tampoco habrá un descuento para los suscritos a mi blog o base de datos, eso ya sucedió en el pasado y sólo unos pocos aprovecharon la oportunidad. La revolución no tiene descuentos - gracias por recordarlo Aitor.

A considerar: esto es un programa intensivo, para los pocos que decidan tomar esta oportunidad única de aprender algo que no aprenderán en ningún otro curso y que no se repetirá en un año, en un principio.

PODRÍA NO FUNCIONAR; FUNCIONA

Esto no es un programa de prácticas, en absoluto. Me gustaría incluso que fuera más largo e intenso. Sin embargo, debía ser realista con tu tiempo (y el mío) y considero que puede surgir algo realmente potente de estos 4 días. La idea es que si decides presentar tu candidatura y participar, lo hagas con una gran dosis de motivación e ilusión. Esto debería ayudar a empujarte a ti mismo tanto -si tienes la oportunidad- que no te hará falta mi ayuda. Sólo la oportunidad. La elección es el paso crucial.

No estoy seguro si me vas a perdonar, pero no, en estos tiempos que vivimos no voy a creer que solo unas pocas personas tienen permiso para cambiarlo todo, acceder a oportunidades, crear cambio, ser líderes generosos o hacer que algo suceda. Esta actitud me hace estar en líos muy a menudo.
En su momento pensé en no volver a realizar Stand OUT Program, pero después de la primera edición y lo que allí sucedió, me di cuenta que estaba ante la oportunidad de realmente cambiar las cosas, por lo menos para un puñado de personas. Ahora ya vamos a por la tercera edición.
Haber fallado en algunos aspectos de las pasada ediciones y todo el feedback que hemos recibido, nos ayudó a comprender todo lo que esta próxima edición debía mejorar y en eso hemos trabajado y centrado todo el esfuerzo.

No pediré disculpas por hacer lo que siento que debo hacer. Esto ya no es un experimento, ahora es algo probado, que ya sucedió, con garantías, que impulsa a personas, que las hace mejores profesionales y les convierte en mejores personas. El resultado está ahí, en esas 24 personas que han pasado y que sobresalieron y se eligieron a sí mismas. Estas son algunas de las opiniones de los participantes en pasadas ediciones de Stand OUT program:

Quizás no debería empujar a gente que quiere algo pero que ha sido educada para no empujarse a sí misma. Por el camino, en algún lado, parece, que he olvidado que no es mi asunto si la gente elige aceptar lo que tiene, olvidar sus sueños y no buscar ayuda a su alrededor para alcanzar lo que realmente quieren.
Pase lo que pase lo voy a hacer, requiere mucho más trabajo y esfuerzo por mi parte, pero estoy dispuesto a ir más allá que lo que ya fui la anterior vez, porque hacer cualquier cosa menos que esto es un crimen.
De nuevo, me coloco en la línea de fuego porque estoy dispuesto a dar toda mi energía, conocimiento y experiencia por la causa.

Aquí está lo más importante: si no hay un número considerable de personas que hacen su solicitud, o no encontramos a un número limitado de candidatos finales, tendremos que anular el programa al completo

POR ÚLTIMO

Tener una carrera, máster o doctorado podría ayudar, quizás, eso dependerá de cómo lo sepas aplicar, pero en realidad no es requerido. No obtendrás un diploma o una insignia por ser mejor alumno. Stand OUT Program no se responsabiliza de tu alojamiento, transporte y vida personal / profesional fuera del programa, ni tampoco por formas de buscarte la vida hasta estar dentro.

Me reservo el derecho de cancelar el programa por una causa que lo merezca antes de 10 días antes de la celebración en cada ciudad. Todos los participantes (incluido yo mismo) firmarán un contrato de confidencialidad entorno a los proyectos, cuentas, información y datos que manejaremos, tanto vuestros como míos.
Tú traerás tus propios libros, portátiles, tablets, smartphones y si quieres comida, aunque voy a tratar de cocinar comida macrobiótica, así sobresaldrás de cuerpo y mente, espero y deseo que te guste. En este programa no se fuma, ni se bebe alcohol ni café, tampoco se come bollería o pizzas.

Estructura organizacional:

  • Isra García: Director del Programa
  • Víctor Ronco: Codirector área dirección.
  • Aitor Contreras y Gema Atienza: Director/a área académica y logística.
  • Reme Egea: Corresponsable área académica y logística.
  • Maxi Silvestre: Corresponsable área académica y logística.
  • Enrico Ahrens: Director área marketing.
  • Albert Valero: Responsable área social media marketing.
  • Vanessa Miralles: Responsable área marketing.
  • Miguel García: Director área de finanzas y negocio.
  • Nacho Ibernón. Responsable Madrid
  • Carmen Sánchez: Responsable Reino Unido.
  • Estela Moreno: Corresponsable Reino Unido.
  • Maddi Larrañaga: Corresponsable Reino Unido.
  • Ángela Urizarbarrena: Corresponsable Reino Unido.

Inspirado por el estilo de vida, ideas y trabajo de personas como Seth GodinRichard Branson,Tim FerrisChris BroganHugh McLeodKevin KellyTom PetersJeff JarvisGary Vainerchuk, mi tío Toni Castelló y mi primo Gilberto García y el impulso de Enrico Ahrens.
Puedes conocer a los participantes de Stand OUT Porgram edición 2014 aquí.
Gracias al trabajo de:

Gracias por la suficiente atención y compromiso de llegar hasta aquí, leer mi blog, mis libros (si acaso los lees) y conectar en todo lo que creo para otros (si conectas). Realmente lo aprecio.

¿CÓMO VAS A CAMBIAR LAS COSAS QUE TE IMPORTAN?
¡Sobresal de ti mismo!
Recomendar
Facebook
Twitter
Pincha en el culo a la gente que te importa: introduce aquí el e-mail de aquella persona a la que crees que este programa podría cambiar la vida, y compártelo con ellos



Cerrar